Seleccionar página

Sala 3

Galería de arte

2004, México, Bélgica, Argentina, Reino Unido, España

Tendencias

ARTISTA INVITADO

Work/Trabajo / Travail

Mónica garza

Experience / Experiencia / Expérience

Sobre el artista

Es una joven artista nacida en Torreón, Coahuila, desde los 13 años empezó a pintar después tomó clases con las maestras Patricia Ruiz Webber y Laura Cárdenas.

Entre sus preferencias pictóricas, reconoce que Cecile Desserle y Loui Jover han influido en su estilo, qué es abstracto, aunque algunas de sus creaciones llevan un toque de realismo, además de que le gusta fusionar la literatura.

“En algunas de mis obras se asoman poemas, canciones o frases de algunos clásicos, como el amor en los tiempos del cólera”, refiere.

Apenas en diciembre del año pasado, Mónica expuso su obra en Miami Artbasel 2019, y en Florida, Italia; y para este 2020 tiene algunas muestras proyectadas.

 

Técnicas / Motivaciones

La Artista Coahuilense destaca que le gusta pintar de noche con música de fondo, pues “ para mí en ese momento qué puedo fluir sin interrupciones”.

Sin dudarlo afirma que no se propuso “ser artista”, pues el arte no es de los artistas, es de todos. Es una metáfora de la vida misma cada momento es un lienzo en blanco que puede convertirse en algo deslumbrante y a mí lo que me llama la atención es crear.

Para crear sus obras, Mónica se inspira en sus gustos y pasiones, pero no se limita a los libros, el mar, los viajes, la mujer y todo lo mexicano, del mismo modo que en que un libro incluye un mundo entero, así cada cuadro cuenta una historia, “ y yo tengo mucho que contar”.

Y es que para ella, cada cuadro cuenta una historia para ojos dispuestos a escuchar. De todo lo que le inspira, la mujer ocupa un lugar especial. “Me mueve cualquier recordatorio y muestra del empoderamiento de la misma sin dejar de lado su belleza sensibilidad y limitada su sensualidad y su elegancia sutil”.

CONTACTENOS / CONTACT US / NOUS CONTACTER

7 + 8 =